Historia

La creación de un espacio formador de jóvenes inquietos por aprender y aprehender distintas disciplinas de índole artístico, fue una de las ideas que durante mucho tiempo rondó por la mente de Andrick de Anda, actor de teatro musical quién con ayuda de varios colegas logró consolidar.

 

La idea de una Academia independiente que diera apoyo a jóvenes y que funcionara como una cooperativa surgió como respuesta a la falta de espacios educativos y a la alta demanda para realizar estudios actorales de manera integral. En México, siempre se ha contado con varias escuelas, universidades y academias artísticas que ofrecen una amplia gama de ofertas, talleres y servicios. Sin embargo, en la mayoría, el cupo es limitado o las colegiaturas son excesivamente caras, haciendo imposible para algunos jóvenes poder estudiar y desarrollarse como artistas. Ante tal problemática, se planteó la creación de un espacio capaz de albergar a jóvenes que por alguna razón no tuvieran las facilidades para acceder a una educación profesional.

 

En el año 2013 se funda la ADAD bajo la idea de cooperativismo. Convirtiéndose en un espacio colectivo y de vinculación que al generar una nueva forma de relacionarse con el teatro, ha invitado a la creación, recreación y participación social. Si bien la Academia es muy joven, es considerada la primera en la ciudad de México con un plan de estudios integral y especializado para aquellos que buscan  estudiar de manera profesional sin necesidad de pagar una inscripción exorbitante y desarrollar de manera puntual cada una de sus capacidades artísticas con el fin de utilizar el conocimiento adquirido y así dejar su huella, reinventando la forma de hacer teatro en México.